Xelola Comunicación y Eventos.

Empresa Valenciana dedicada a la comunicación integral. Mk, Web, Prensa, Protocolo, Eventos.

Letizia cumple el protocolo

Deja un comentario

¡Habemus Papa! 1550306254_extras_albumes_0_1024Desde que el Vaticano pronunciara estas palabras hace una semana, nadie ha dejado de hablar de Francisco I. Un Papa que quiere ser innovador y acercar la iglesia al pueblo. Una muestra de esta actitud la pudimos ver durante la misa de inicio de su Pontificado donde ha querido desmarcarse y dejar a un lado viejas costumbres. Nada de papamovil, mejor un jeep descubierto sin  barreras con  sus feligreses y menos protocolo.

Los que sí que han cumplido con las normas protocolarias han sido los mandatarios y jefes de estado que han sido invitados a la entronización. Aunque como siempre, se puede matizar.

Una vez más, la Princesa de Asturias se ha convertido en protagonista por su ‘look’ . Según dicen, no ha cumplido al 100% con el estricto protocolo vaticano en cuanto a la vestimenta.

La Santa Sede, obliga a las mujeres a vestir con vestido o traje de chaqueta negro. Tanto en su ropa como en la mantilla que deben llevar  cubriendo su cabeza, un elemento que las mujeres deben llevar en los actos o audiencias  con el Papa.  Evidentemente no pueden llevar escote y los tacones de sus zapatos deben ser de tamaño medio.picSólo hay una excepción a esta norma. Únicamente las soberanas católicas son las que podrán vestir de blanco. Tal y como vimos que lo hicieron: La  Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo y La Reina Paola de Bélgica. El largo de la falda debe ser por debajo de la rodilla, aquí es donde los críticos aseguran que la Princesa de Asturias erró. 19letizia-770Si os fijáis,en la fotografía tomada durante la misa,  la falda de la Princesa sí  cubre  sus rodillas estando de pie. Pero al ser tan justa la altura de la falda, cuando se sienta deja ver sus rodillas. Quizá por eso, según nuestra opinión, optó por llevar un abrigo un poco más largo que pudiera disimular este fallo.

el_principe_felipe_y_letizia_ortiz_en_la_primera_misa_del_papa_francisco_9466_377x580

Otras voces se han preguntado por qué Doña Letizia no llevó peineta, ya que las reinas españolas sí pueden llevarla. Optó por prescindir de este complemento tan español, que sí que hemos visto lucir a la Reina Doña Sofía. Bajo nuestra opinión , esto no se puede calificar como fallo protocolario, si no una elección de la princesa tan válida como cualquier otra.

1363678804_862365_1363720240_album_normalPero no solamente nos hemos fijado en ellas… los caballeros también han llamado nuestra atención. A pesar que podía elegir entre frac, traje oscuro o chaqué. El Príncipe de Asturias se decantó por llevar el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con el que se casó hace nueve años con Doña Letizia, acompañó el uniforme  con las más destacadas condecoraciones, entre ellas el Toisón de Oro.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s