Xelola Comunicación y Eventos.

Empresa Valenciana dedicada a la comunicación integral. Mk, Web, Prensa, Protocolo, Eventos.

Sí, quiero

Deja un comentario

Se acerca el mes de mayo, el mes de las bodas por excelencia. Seguro que ya son muchos los novios que andan en pleno auge de preparativos para decir: Sí quiero.banquete

No hay que olvidar que  la celebración de una enlace matrimonial  es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier pareja, pero también es un acto ceremonial lleno de tradición, costumbre, solemnidad y emociones. Todos estos aspectos  los tenemos que tener en cuenta. Por ello, deberemos aplicar una serie de normas protocolarias que darán sentido a la ceremonia y harán que nuestra boda sea PERFECTA.

Vestido, zapatos, ramos, invitaciones, banquete, alianzas, arras… son muchas las cosas que se deben preparar para el gran día. El momento de la ceremonia será el más esperado por que será cuando  los actores principales de la boda: novios, padrino, madrina, damas de honor (si las hubiera), testigos… deberán saber y tener bien claro cual es su papel en la ceremonia y cómo deben actuar  durante su transcurso.

El novio será lógicamente  el primero en entrar al lugar de celebración de la boda. Lo hará acompañado por su madrina. Ellos serán  los que esperaran en el altar, y no fuera de éste,  a la novia. La marcha nupcial será la que indique que la novia está a punto de realizar su entrada…  El padrino, que normalmente será el padre de la novia, le cederá a ésta su brazo derecho , al igual que el novio  hizo con su madrina. Si hay damas, pajes o niños de arras, estos entraran en primer lugar. Siguiendo este orden: primero los pajes y después las  damas de honor.

Ya en el altar el padrino cede  a la novia y se colocan de la siguiente forma:

madrina – novia – novio – padrinoprotocolosbodareligiosa-7730472

Los testigos de cada uno de los novios se colocaran en sus lados correspondientes. Los de la novia en la parte izquierda y los del novio en la parte derecha. Al igual que los familiares invitados a la ceremonia. La parte derecha del lugar de la celebración será para los familiares del novio mientras que la familia de la novia se colocará en la parte izquierda. En ambos casos las primeras filas, siempre estarán reservadas para los familiares más cercanos .

alianzas1A lo largo de la ceremonia se reclamaran los anillos que se colocan en el dedo anular derecho (excepto en algunas zonas como Cataluña que se lo colocan en el izquierdo). Tanto los anillos como las arras se entregan en este orden: esposo a esposa y esposa a esposo. Las alianzas las suele tener el padrino y la arras la madrina, excepto si hay niños de arras, que serán  los encargados de llevarlas.

Al finalizar la ceremonia los encargados de  firmar el acta matrimonial serán los  testigos, el padrino y la madrina.

Una vez  finalizada la ceremonia,  los novios saldrán del templo convertidos en marido y mujer. Primero saldrán los pajes, seguidos por los novios, el cortejo lo cerrarán los padrinos. A la salida los invitados estarán esperando a los  novios para lanzarles el tradicional arroz. En los últimos años se han incorporado  nuevos elementos como son las rosas o incluso en algunas bodas se sueltan palomas blancas o incluso mariposas. Lo tradicional, siempre será el arroz que simboliza la fertilidad en el matrimonio.  8783-9777-thickboxMasGrand

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s