Xelola Comunicación y Eventos.

Empresa Valenciana dedicada a la comunicación integral. Mk, Web, Prensa, Protocolo, Eventos.

Antes de la boda, llega la invitación

Deja un comentario

Las invitaciones son siempre uno de los temas más importantes en la organización de cualquier acto. Una mala presentación, dará una imagen no acorde con lo que estamos preparando. Un fallo en el texto podrá llevar a  malas interpretaciones entre nuestros invitados. Un envío tardío dificultará el éxito del acto y la asistencia de los invitados.  Ya sabéis que las cosas improvisadas no suelen salir bien. Y mucho menos si hablamos de PROTOCOLO.

veroJuan_001Hoy cerramos, de momento, nuestra sección de bodas de esta primavera- verano 2013 con este post dedicado a la redacción de las invitaciones de boda. Otro día dedicaremos otro post a contaros cómo se debe redactar una invitación de un acto habitual, pero hoy nos centramos en las bodas.

Supongo que a estas alturas todos sabemos que los tarjetones de boda pueden ser infinitos, tantos como tipos de bodas se te pueden llegar a ocurrir. Pero como siempre, desde Xelola hablamos desde el punto de vista normativo, clásico, protocolario…. nuestra invitación va a ser muy concreta a la par que sencilla. Por que, bajo mi punto de vista, en la sencillez reside la virtud.

En cuanto al tipo de papel deciros que deberá ser de buena calidad, normalmente cartulina doble (aunque también podría ser simple, ahí os dejo elegir). En color blanco o marfil. Los sobres en los que irá metida nuestra invitación siempre deberán ser de la misma calidad del papel usado en la propia invitación, lógicamente.

En el sobre aparecerá en primer lugar el nombre del cabeza de familia seguido del de su pareja o esposa. En el caso en el que invitemos a toda una familia pondremos: ” …y familia” .Anillos-de-Amor_800

Normalmente se considera correcto que sean los novios los que escriban, a mano, los remites de los sobres en sus invitaciones. Cuando se dirija a una persona soltera, viuda o divorciada se indicará sólo su nombre de soltero/a.

La invitación deberá contener los siguientes datos:

– Nombres de los padres de la novia, nombres de los padres del novio,  nombres de los novios, lugar del enlace , fecha/hora, teléfono para confirmaciones con dirección del novio y dirección de la novia y el SRC

             invitacion ejemplo  mas grande                                   

Si alguno de los contrayentes es huérfano, puede figurar el nombre de su padre o madre aún vivo, el de sus padrinos de bautismo o se puede optar por la fórmula de invitar directamente los novios.  Aunque ya os advertimos que  no es una fórmula elegante.

Puntualizar que si el lugar de celebración del banquete es diferente al de la ceremonia se podría incluir una tarjeta donde aparezcan las señas de cómo llegar hasta el restaurante. Al igual que los novios deberán incluir una tarjeta con el nombre del establecimiento donde han “puesto” su lista de boda. Lo mismo haríamos si los novios quieren dinero como regalo de bodas, incluiríamos una tarjeta de la entidad bancaria con el número de cuenta. Aunque si recordáis anteriores post, no recomendamos esta última opción al no ser demasiado apropiada aunque normalmente es lo que todo el mundo hace.

160367815_16d0d603f3_m

Las invitaciones se deben enviar al menos con un mes de anticipación. Los novios enviaran por correo las invitaciones  a aquellos invitados que vivan fuera de su ciudad. La entrega se hará de manera personal con los familiares directos, amigos y resto de invitados que residan en su misma ciudad. 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s