Xelola Comunicación y Eventos.

Empresa Valenciana dedicada a la comunicación integral. Mk, Web, Prensa, Protocolo, Eventos.

Ordenación presidencia sentada

Deja un comentario

mesa imparSi alguna vez os habéis tenido que enfrentar a la organización de una jornada, una presentación, una rueda de prensa… seguramente os habréis hecho esta pregunta: ¿Cómo coloco la mesa? ¿Dónde debe ir colocada cada persona que preside o forma parte de la presidencia de un acto? Cualquier presidencia sabéis que puede ser de pie o sentados, hoy hablamos de la  segunda. Es la más común, a la que normalmente tendremos que enfrentarnos debido a que nos suele resultar más fácil colocar a la gente sentada que de pie. Aunque también os diré que una vez conocida la forma de ordenación es igual de sencillo hacerlo de pie que sentado. Pero parece que al verlos sentados, veamos más claro si la colocación está bien hecha o no. En definitiva, todo es cuestión de práctica como todo en la vida.

20130701_proyecto_02La presidencia sentada de cualquier acto siempre deberá hacerse en un lugar un poco más elevado, para facilitar la visión a todos los asistentes desde cualquier punto de la sala. Normalmente solemos considerar que la presidencia sentada es más formal, más seria… A la hora de montar la mesa principal deberemos colocar las tarjetas nominales a dos caras, con tratamiento, nombre completo y cargo. La mesa deberá tener un tapa piernas, para evitar que se vean las piernas de las personas que intervienen en el acto. En esa frontal podremos colocar, por ejemplo,  la  imagen corporativa que identifique el acto,  empresa u organización que lo promueven.

Deberemos colocar vasos y agua en la mesa. Los vasos hacia arriba siempre y si es posible colocar jarras de cristal pequeñas en vez de botellas. Si tuviéramos que usar botellas, las presentaríamos sin precintar y sin la marca del agua.

COLOCACIÓN PRESIDENCIA MESA:

Colocación par:   3 1 2 4

Colocación Impar:   4  2  1 3  5

20130701_ensayo02A la hora de organizar una mesa tendremos en cuenta que no deben colocarse a más de 5 personas en ella, sólo los necesarios los que tengan algo que aportar al acto. Todas las personas que se sientan en la mesa presidencial hablan,  no vale sentarse y no hablar porque perdería sentido su presencia en la mesa, porque parece que no tiene nada que aportar ¿entonces, para que está?

Lógicamente por cuestión de tiempo y por consideración con los invitados los discursos deberán ser breves. Y se harán en sentido inverso, es decir, el último en hablar siempre será la persona más importante de la mesa. Nuestro anfitrión o el invitado de Honor.

Será importante la figura del moderador que dará coherencia a la presentación e irá dando paso a cada una de las intervenciones.

Como cualquier acto que organicemos siempre deberemos confirmar la asistencia de los invitados. Nunca colocaremos, por cuestión de imagen, más sillas que invitados esperamos. A todo caso al contrario, siempre da buena sensación que haya gente de pie (parece que hayamos tenido tanto éxito de convocatoria que no han habido suficientes sillas para todos).

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s