Xelola Comunicación y Eventos.

Empresa Valenciana dedicada a la comunicación integral. Mk, Web, Prensa, Protocolo, Eventos.

Presidimos de pie

Deja un comentario

GOBIERNOSiempre que hablamos de presidir un acto , solemos pensar en la misma disposición. Sentados, tras una mesa y con un orden de intervenciones. Más o menos ésta suele ser la práctica más habitual  en la organización de cualquier acto. Pero hay momentos en los que la presidencia deja la mesa y pasa a ser de pie.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Actos como el descubrimiento de una placa, la recepción de una autoridad, la visita a unas instalaciones, visitas a obras … de todos estos actos hablaremos con detalle  en otros post pero hoy te contamos en general las claves que debe reunir cualquier presidencia  que organicemos de pie.

 Los actos de pie se deben caracterizar por ser ágiles y breves. Deberemos tener en cuenta que tanto público como autoridades  están de pie  por ello deberemos tenerlo en cuenta a la hora de organizar el acto. Definiendo una estructura que haga que se cumplan nuestros objetivos, los objetivos del acto  y que todo se haga de manera que no resulte pesada para nuestros invitados. Normalmente , en un acto de pie   en el que intervengan autoridades y público se suelen utilizar elementos que sirvan para diferenciar la zona reservada a las autoridades con respecto al resto de invitados. Siempre deberá ser de una manera sutil, se suele utilizar para   separar unos  bolardos. Simplemente esta división la hacemos por temas de organización . PRIMERA PIEDRASEn actos de estas características el personal de protocolo tiene un papel importante para el éxito del acto. Deben trabajar  con mucha previsión y organización. Será el responsable de protocolo de la institución o entidad organizadora el que se deberá encargar de ir llevando a las autoridades invitadas hasta  el lugar que les corresponda ocupar. El resto de personal,  será el que deberá  marcar al público en general, que acomodo les corresponde. Un claro ejemplo de esta situación se suele producir  en los actos de colocación de  primeras piedras donde se invita a autoridades de primera línea y al que a su vez también acuden más invitados.

PRESIDENCIA D PIEBajo nuestro punto de vista, el papel del personal de protocolo es en los actos de pie es más relevante que en otro tipo de actos. ¿El Por qué?  Especialmente porque un acto sentado da más sensación de control un vez pensado, organizado y sentadas las autoridades…¡ ya está!  es poco probable que pueda haber algún problema. En cambio, de pie hay más posibilidades de improvisación … es más posible que haya algún error. Por eso, el técnico de protocolo tiene que estar atento a cada detalle para que cada persona esté donde tiene que estar y la visita, presentación, recibimiento… sea un éxito en su organización.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s