Xelola Comunicación y Eventos.

Empresa Valenciana dedicada a la comunicación integral. Mk, Web, Prensa, Protocolo, Eventos.

Error Banderas

Deja un comentario

En nuestro blog, ya hemos hablado del correcto uso de las banderas.  Ha sido uno de los post que más visitas han recibido. Es por ello,  que me decidido a escribir otro que aunque habla de banderas no tiene nada que ver con el correcto uso que se debe hacer de ellas.

Os cuento, una siempre tiene la mala costumbre de fijarse en todo cuando va por la calle  (será defecto profesional). Es un mal hábito que me es imposible dejar de tener. Una costumbre que me permite poder escribir post como  este.

portada ayto 1

Justamente hace un par de días estaba trabajando cuando de repente  vi este balcón municipal. Sólo os diré ,en referencia a su ubicación, que se trata de un municipio de Valencia que encontramos en la  comarca de  l’Horta Nord, ( no diremos cual para no herir sensibilidades).

portada ayto 2pekePues bien, si recordáis ya dijimos  en nuestro post anterior que  las ordenaciones de banderas pueden ser pares e impares. En ellas, siempre deberá estar la bandera nacional y la autonómica. Ocupando primer y segundo puesto respectivamente. Si os fijái esta ordenación ,es par… aunque hay 5 mástiles. En primera posición está la bandera española, en segundo lugar  la bandera de la Comunitat. El error empieza en la tercera posición. Vemos que tienen colocada la bandera de la Unión Europea dejando en último lugar la bandera, que suponemos, que es la del municipio en cuestión.

¿Cual seria la ordenación correcta?

 1 . Bandera de España.

2. Bandera de la Comunidad Autónoma

3. Bandera del municipio

4. Bandera Unión Europea ( opcional)

Invitamos al personal de esta institución a que revise la  LEY 39/1981 DE 28 DE OCTUBRE sobre el uso de banderas en España  y que ponga en orden su balcón municipal. Por que muchos pueden entender que este error  puede pasar desapercibido hasta que llega el día que se hace evidente. 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s