Xelola Comunicación y Eventos.

Empresa Valenciana dedicada a la comunicación integral. Mk, Web, Prensa, Protocolo, Eventos.

La locura de regalar en las bodas

2 comentarios

am_28788_3246659_567028Los regalos son  muchas veces motivo de quebradero de cabeza entre los invitados… hay distintos tipos de regalos como hay diferentes tipos de anfitriones y las relaciones que cada persona invitada tiene con ellos: profesional, personal, familiar, amistad, institucional… Pero hoy nos vamos a centrar en los regalos qué debemos hacer cuando nos inviten a una boda.

lista-de-bodas2_c405Como  normal general , siempre que nos inviten a un enlace, deberemos hacer  un regalo a los novios. No vale el no voy  no tengo por qué regalar. Una vez recibida la invitación SIEMPRE habrá que  entregar un obsequio o detalle a los novios como agradecimiento a su gesto de invitarnos a un acto tan importante para ellos. La “regla tácita” pero no escrita indica que, si se acude a una boda con banquete, el regalo debería cubrir al menos el precio del cubierto. Esto es lo correcto, aunque hoy en día y a la vista de  la realidad económica lo dejaremos resumido en una frase: ” El que da lo que puede no tiene obligación de dar más” .

icono vinilo listas de bodaEstaréis de acuerdo conmigo que el concepto de la tradicional lista de bodas  se ha quedado en eso en algo anticuado, pasado de moda… que ya prácticamente nadie contempla. Hoy, los novios dejan a un lado los regalos y prefieren  recibir dinero por su futura boda. Desde este post, abogamos por las listas que  tan útiles son  tanto para los novios , que eligen lo que quieren. Como para los invitados, que se aseguran no fallar en su elección. Si no hay lista de boda, ni establecimiento seleccionado deberemos recordar una serie de regalos siempre útiles: electrodomésticos, jarrones, lámparas, muebles, vajillas, cristalería…  

El argumento  más utilizado por los novios para justificar que prefieren que los invitados les regalen dinero se basa en que hoy en día, la gran mayoría de las parejas llegan al altar después de haber pasado un tiempo de convivencia extra-marital con lo cual ya disponen de todo lo necesario para poder empezar su vida en común. Otros, aunque  tienen la posibilidad de elegir, se decantan por la opción económica simple y llanamente por que quieren, sin más explicaciones. Siguiendo el protocolo tradicional tenemos que indicar que no es correcto regalar dinero en general  y  tampoco lo es en las bodas en particular.

sobres 11 (2)Aunque sí tenemos que cumplir los deseos de los novios deberemos hacerles entrega de la pecunia siguiendo algunos consejos.  Normalmente los ingresos se hacen directamente en la cuenta bancaria que los novios indican en la invitación, es lo que resulta más cómodo para ambas partes.  7465608006_69ca66b210_bEsta tendencia comenzó en  Cataluña y  poco a poco, desde hace 10 años, se ha  ido extendiendo por el resto de España. Si tenemos que hacer este tipo de regalo lo correcto es  hacerlo en mano. Lo haremos en un sobre o caja cerrado, nunca daremos el dinero directamente en la mano. Y si lo vemos conveniente, podríamos acompañar el sobre con otro detalle para los novios en forma de regalo, para que tengan un recuerdo nuestro.

Anuncios

2 pensamientos en “La locura de regalar en las bodas

  1. Pingback: Antes de la boda, llega la invitación | Xelola Comunicación y Eventos.

  2. Chicas, os dejo el enlace a la página dónde compré mis detalles para boda, en Detalles Para Bodas Armonía, ¡encantaron!

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s